Dolar Obs.: | UF: | UTM: | IPC: |
   
 
 

Preguntas Frecuentes:

Modulo que permite mostrar las preguntas mas reiterativas por los usuarios, con el fin de facilitar la manipulación de los modulos de pago.


1.-¿Qué necesito para Pagar mi Permiso de Circulación por Internet?

  a. Pertenecer a los registros del municipio en que cancelará su permiso. De no ser así, el sistema desplegará un formulario de traslado (proceso que se explicará en el punto número 2).

  b. Poseer la revisión técnica al día. El programa verificará si la revisión técnica se encuentra al día mediante una conexión a la Subsecretaría de Transportes.

  c. Haber comprado el SOAP por internet. En el caso de que no haya comprado el seguro obligatorio en línea, el sistema ofrecerá la posibilidad de hacerlo, entregando las alternativas disponibles.

  d. Tener una tarjeta de crédito o de débito.

2.-¿Puedo elegir una municipalidad distinta a que le siempre pago?

  Sí. El contribuyente que no posea registros en la base de datos de una determinada municipalidad, deberá llenar un formulario de traslados que se desplegará al momento de ingresar su Rut y Placa Patente.

  Luego de llenar el formulario, deberá adjuntar el último permiso pagado e ingresar el certificado de revisión técnica o de homologación.

  El municipio validará si los datos están correctos y se contactará con usted a través de un correo electrónico y le informará que ya se encuentra registrado en la base de datos y que puede hacer el pago directamente desde el portal.

 

3.- ¿Puedo cancelar mi Permiso de Circulación con REDCOMPRA?

  Siempre y cuando el municipio que usted haya elegido para realizar su trámite, tenga convenio con Transbank para la utilización de tarjetas de débito.

  Si no lo posee, se desplegarán otras opciones de pago.

 

4.-¿Como obtengo el documento del Permiso de Circulación?

  Luego de cancelar su Permiso de Circulación, el cliente obtendrá su comprobante de pago al mismo tiempo que el Permiso de Circulación firmado electrónicamente y en formato PDF.

  Usted podrá imprimirlo o guardarlo para su posterior impresión.

 

5.- ¿Puedo pagar por internet solo la Primera Cuota?

  Sí. Es posible pagar por internet la primera cuota y la segunda cuota también.

 

6.- Además del Permiso de Circulación, que otro servicio  puedo cancelar.

  • Pago de Patentes Comerciales.

  • Pago de Derechos de Aseo.

  • Pago de Permiso de Circulación.

  • Pago de Partes.

 

7.- ¿El documento de la Patente In House  es Valido?

  Este portal utiliza un sistema de firma digital avanzada masiva (SFDAM), que permite firmar y validar un elevado número de documentación, asegurando la veracidad de su contenido.

 

8.-¿Puedo Cancelar mi Patente de Alcohol por internet?

  No. Estas tienen que ser pagadas directamente en el municipio.

 

9.-¿Qué tan segura es esta plataforma?

  El sistema de transacciones seguras a través de la Internet ha sido completamente resuelto por e-com con la certificación de sus aplicaciones y servidores por parte de las empresas e-certchile y e-Sign.

  Toda la información que ingresa el contribuyente para pagar un impuesto, tasa o derecho, incluyendo el número de su Tarjeta de Crédito, es encriptada mientras “viaja” a través de la red, evitando así ser decodificada para usos fraudulentos.

 



 




  Este sitio está optimizado para ser visto con una resolución de 800x600 e Internet Explorer 4.0 o superior.